2008-09-26

Golpes

La crítica, la reflexión, el análisis, el contraste, la discusión, el consenso, los acuerdos, el pensamiento propio son valores en baja. Los golpes del poder no son golpes son acciones en pro del bien común. NO ES NUEVO. Ocurrió con los cristianos en los primeros siglos. Fueron perseguidos, encarcelados, torturados. Tuvieron que esconderse en las catacumbas, en lugares en que no fuesen apresados. Fueron aniquilados los pueblos sudamericanos. Fueron extinguidos los indios de América del Norte. Los comunistas fueron perseguidos en América del Norte. Los judíos, gitanos y comunistas fueron perseguidos y encarcelados en los campos de concentración hasta asesinarlos por los nazis. El franquismo hizo lo mismo con todo el que pensase distinto.
Todos ellos torturados, perseguidos y asesinados por los poderes establecidos, con la judicatura en la mano. Los males se ven a toro pasado.
El poder tiene la maquinaría de maquillar sus actuaciones. Ha sido así y así seguirá siendo. Todo ello solo se supera con sociedades críticas, y con poderes justos que sepan entender la discrepancia y la diversidad.

Ebaristo