2006-11-30

Betikoa

He aquí dos respuestas al artículo anterior: nuevos cantos de sirena en Navarra.

La semana pasada se reunieron un grupo de navarros, alrededor de 600, con el objetivo de elaborar un programa electoral -amaiursarea- de cara a los comicios forales y municipales del próximo mes de mayo.

Cosa normal, y más cuando se ven en la necesidad de crear un nuevo grupo político para poder tomar parte en las elecciones forales y municipales.
Se trata de un grupo de navarros, que viven en este mundo, en esta sociedad y que sí saben cuantos son, o cuantos les votan en las elecciones cuando se les permite competir; pero que también quieren que sus ideas e iniciativas estén presentes en los órganos de decisión navarros. (Gobierno de Navarra, Parlamento navarro, Comptos...)

!Qué tiempos estos¡ Parece que la Inquisición se quede pequeña.

Ebaristo (que te he visto)

Este blog es un espacio de reflexión, donde cada uno expone sus ideas. Sin embargo, no creo que sea conveniente el camino que ha tomado José Luis. Ya comenté en otro artículo el peligro que conlleva el enzarzarse en polémicas estériles, en discusiones inacabables. Creo que es mucho más positivo y enriquecedor que cada cual exponga sus artículos.

No sé porque motivo José Luis ha relacionado las ideas expuestas en mis artículos con un grupo político determinado. Craso error.

No es que me importe mucho, en este caso, pues ya sé que cuando se escribe publicamente se tiene que saber recibir la crítica con deportividad. Y así lo he hecho, y así lo hago, ya que estoy muy acostumbrado a mantener conversaciones de todo tipo. Pero si que quiero resaltar que no busco llevar este tipo de polémicas al plano personal, es más en todo lo que he escrito hasta ahora nunca he nombrado ni una sola persona. En este caso no tiene ninguna importancia, pero ya sé por experiencia que con el tiempo no trae nada bueno, y las caricias no sólo vienen de una parte...

Así a bote pronto, tengo que decir que todo lo que he escrito hasta ahora en el blog, y ha sido mucho, no se identifica con un partido político, sino que son una serie de ideas que pueden ser suscritas por una gran parte del espectro político navarro, desde el Partido Carlista, EA, PNV, Batzarre, Izquierda Unida, Nabarra Bai, Aralar, Batasuna, gran parte de Partido Socialista Navarro... y hasta con lo que fue la derecha de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Gerardo