2006-10-24

Hamaika bat (IV)

Diez minutos de la primera parte, juego insulso, el balón va de un área a otra sin control aparente. Veinticinco minutos, el partido sigue igual. Zapatazo y balón a seguir. Las líneas no se diferencian, los delanteros se mezclan con los medios, los medios con la defensa. Otro partido en el que la disciplina se ha perdido, no es extraño ver a cinco de nuestro mismo equipo ver correr detrás del balón, sin que ninguno de nosotros llegue a controlarlo.

En el minuto 32 Alfredo sale a por un balón bombeado al área, como de costumbre se queda corto, dejando la defensa vendida. Por suerte Felipe acierta a despejar de un fuerte punterazo. Balón a seguir, otro balón perdido en el campo del contrario.

Otro nuevo ataque y otro nuevo despeje, esta vez de Pedro, bien colocado en la parte izquierda de la defensa, otro balonazo a nadie y balón perdido. La media, a pesar de ser la titular, Jabi, José Miguel, Gerardo, no controla ni un solo balón. No existe.

Gerardo, con la moto, pero pasado de revoluciones, no ha logrado hacer ni un solo pase al pie, todos a dos metros de los delanteros.

Han pasado ya 35 minutos, y los delanteros ya no bajan, ni se mueven. Permanecen estáticos como si se tratasen de postes de la luz.

Para colmo, Fernando a pesar de su altura, incomprensiblemente falla un balón de cabeza, que no tenía más que empujar. Alfonso, con una gran resaca le da lo mismo tirar el balón para una portería que para la otra, sólo delante del portero ha enviado el esférico al banderín derecho.

Kattagorria