2007-08-07

Nafarroa



kardelinak bezala, garaila ailegatzen denean kardelinak gure herritik iragaten dira.

Nafarroa no decide. Navarra acata lo decidido en Madrid. Ha ocurrido lo mismo, lo mismo que hace 25 años cuando se decidía el marco político de Navarra.

Creo que todo está dicho. DEMOKRAZIA ZERO. A unos no se les deja presentarse (Izquierda abertzale), a otros no se les tiene en cuenta su opinión (PSN), otros están dispuestos a formar gobierno a cualquier precio (Nafarroa Bai) y en definitiva el que se lleva el gato al agua es UPN.

Está claro el Gobierno de Navarra, y lo que es mucho más importante, el marco político, se decide en otros lares que no es Navarra.

Para que nada cambie, para que se siga con el yugo los socialistas son capaces de apoyar a la derecha de Barcina, Sanz y Jaime Ignacio del Burgo.

No nos dejan cambiar. NO HAY MAS VUELTA DE HOJA.

Navarra es primordial para los intereses españoles, es por tanto que nos dejen opinar, que nos dejen decidir a los navarros lo que nosotros queramos ser. Ya en la época de la transición ocurrió lo mismo, en aquel momento hasta el PNV tuvo que inclinar la cabeza -ya que no le quedó otro remedio, si quería conservar su parcela de poder- ante la postura del Gobierno español de aquellos años.

La pregunta es ¿Desde cuándo sabían que la coalición Nafarroa Bai, PSN e IU era imposible? Algún día lo sabremos. Aunque tarde todo se sabe.

No desesperemos. Esperemos que hayamos aprendido algo los navarros, y les demos la espalda en las siguientes elecciones a los partidos que tienen sus organos de decisión en Madrid (UPN, PSN, IU)...

Ez etsi, eutsi.

Ebaristo

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ahora los jóvenes pueden entender un poco más lo que ocurrió aquellos años de la transición, en que la mayoría navarra, y los partidos políticos decían que Navarra debía formar parte de la Comunidad Vasca.

Antes como ahora, ESPAÑA no lo permitió, ni se nos permitirá tan fácil, por mucho que UPN y PSN griten que Navarra será lo que los navarros queramos.

No dicen la verdad, y ellos lo saben.

Joarkide

9:44 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home