2009-03-30

El PODER

Estas semanas siguientes a las elecciones, a los partidos políticos en general, y especialmente al PNV se le está viendo el plumero. Qué forma de hacer el rídiculo, y perder los papeles!. Hasta que no se llevaron a cabo las elecciones y se constataron la correlación de fuerzas, no levantó la voz, no se posicionó en contra de la ilegalización de una gran parte de la SOCIEDAD VASCA, a pesar de que el lehendakari y el máximo velador de todos los vascos era del partido nacionalista vasco. Ahora sin embargo se rasgan las vestiduras, y dicen que todo ha sido un apaño y que está manejado.

Más descaro no puede existir. Hoy dicen los periódiocos que el partido nacionalista vasco, se ofreció para gobernar con el PP. Y no digo que no pueda llevarse a cabo esta combinación, o cualquier otra, todo es lícito, es más a saber como acabarán las cosas. Lo único que crítico, son las declaraciones bastantes salidas de tono de sus representantes. Criticando al resto de partidos lo que hacen ellos.

Los navarros sabemos bien de apaños entre el PSN y UPN. No veo qué diferencia puede haber en que se unan por tanto el PSN y PP.

Claro que es un apaño, y una farsa. Pero es tan farsa gobierne el PNV o el PSE. Y hasta que no se tenga en cuenta a toda la sociedad vasca, se tratará de unos gobiernos antidemocráticos y sin valided ética y moral tanto gobierne el PNV como UPN, el PSE, o el PSN.
Ebaristo Lakalle Etxeberria

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Mira, vamos a ver si te enteras. Si quieres votar a un socialismo vasquista, votas al PSE. Si quieres votar a un nacionalismo moderado, votas al PNV. Y si quieres votar a un nacionalismo de izquierdas e independentista, votas a Aralar.
Eso sí, si quieres votar a un partido que defiende que matar a alguien porque no comparte mis ideas forma parte del juego político, pues te jodes y no votas.
Así que ya vale con ese discurso cansino de "ilegalización de una gran parte de la SOCIEDAD VASCA". Los que quieren conseguir sus objetivos políticos matando, extorsionando y amenazando no tienen cabida en ningún sitio. Así que ya vale de discursitos victimistas.

12:47 a. m.  
Blogger Berrotza said...

Qué fácil es ponerse del lado del poder!
No esperaba otra respuesta. La de siempre. Cómo existe un problema, existe un grupo terrorista, pues nos cargamos todos los derechos, no dejamos a una gran parte del pueblo que pueda expresar su pensamiento. Y se acabó el problema.
¿Te has dado cuenta que si eso se hace en cualquier otro lugar, decimos que no existe democracia? ¿Qué te parecería que cambiase la tortilla y unos cuántos, los otros claro, impusiesen sus reglas de juego? ¿E ilegalizasen a una gran parte del pueblo? Claro sería distinto, ¿O tal vez cambiarías de chaqueta, y también estarías de acuerdo con lo que impondría ese poder? No conozco ningún partido político que asesine. Si conozco muchos partidos políticos, que por ser consecuentes y mantener unas ideas y unos principios son perseguidos e ilegalizados. He vivido la época de Franco, y tampoco en aquellos años se podían defender algunas ideas. Y eramos perseguidos como hoy por intentar expresar ideas. El Partido Comunista, por ejemplo, para poder ser legal tuvo que admitir lo inadmisible, y para tú conocimeinto, por allá en los años 80 se quedaron ilegalizados más de 25 partidos políticos, todos ellos por no admitir lo que el poder imponía.

Ya lo siento pero tu respuesta me ha decepcionado, casi seguro como te habrá decepcionado la mía; por lo que por mi parte respondas lo que respondas doy por terminado este asunto.

10:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sí, me ha decepcionado, no puede ser de otra forma.
1º "Cómo existe un problema". Yo creo que ese problema hay que resolverlo de forma pacífica (Quebec, Chequia...)porque resolviéndolo de forma violenta no se consigue nada.
2º"No conozco ningún partido político que asesine". El MNLV está formado por personas que utilizan las armas y por personas que, formando un partido, están en las instituciones, llevan la voz del grupo armado y, en definitiva, están en la sociedad. Son el mismo equipo, pero con diferentes funciones.
3º Yo no conocí la época de Franco, pero la comparación con ésta no me vale. Aquello era otro régimen, completamente deleznable y todo valía para acabar con él. Algunos os referís a menudo a esa época para explicar ésta y te recuerdo que ya estamos en el siglo XXI y las cosas han cambiado, afortunadamente, quizás no todo lo que tú quisieras, pero ya no es lo mismo y todo se puede defender con convicciones serias y con argumentos firmes y nunca con las armas.
Finalmente, y aunque no te lo creas, mi mayor alegría sería una Euskalherría independiente, pero jamás con violencia, sino con un amplio respaldo ciudadano. Y si hay que cambiar las leyes y hay que convencer a la gente, ése es el camino.
Noto cierto odio y resentimiento en tu respuesta de cosas que pasaron hace tiempo, pero aunque no lo creas estamos en el mismo bando, aunque con ideas diferentes.
Saludos

11:59 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home