2010-01-20

Habas en la sociedad Kostalera

Este año tampoco he podido estar en la comida de habas que prepara ALFONSO en la Sociedad Kostalera, lo cual no quiere decir que no las haya probado, pues tuvieron la gentileza de subirme una cazuela grande a rebosar con costilla, pernil, chorizo... aunque este año el chorizo o bien se lo comió OSCAR el mensajero por el camino, o había que buscarlo con lupa. Bueno el caso es que hemos tenido habas para dos días, digo hemos por que "la CIRILA" ya de 90 años comió casi las mismas que yo.

Este año tengo que decir, que aunque de sabor estaban en su punto, las encontré un poco duras. No sé que opinaría el resto; pero a mí así me lo parecieron, aunque también estoy seguro de que si hubiese estado en cuadrilla en la Sociedad no me lo hubiesen parecido. A mi madre no le puedo preguntar, ya que se las comió a gusto y sin rechistar, tanto el sábado como el domingo. Estoy convencido de que este pequeño laso (el estar un poco duras) se debió a que no se trataba de un producto autóctono, de los campos de Nazar, sino que debido a un olvido bien del padre de Alfonso PEDRO MARI MORRAS, o bien de su cuñado PEDRO, o bien de los dos, ya que se tuvieron que comprar las habas en dos supermercados de Estella (Lizarra), y no se encontraron otras que las habas txikis que tanto les gustan a los giputxis. Por lo que la falta leve la achaco más al producto que a la pericia de Alfonso el cocinero, que nos ha demostrado ampliamentes en otras ocasiones su gran destreza y habilidad con la cocina, tanto en pescados (besugo) como en las carnes (cochinillo). Todo este rollo no viene más que para decirles a Pedro Mari y a Pedro, que espero que sea la última vez que no apartáis unos cuantos kilos para el año que viene.

Bueno aquí viene lo más importante, (ya que de desagradecidos está el mundo lleno), aunque ya sé que no es necesario agradecer el detalle de subirme las habas, lo quiero hacer por dos razones, la primera por la cuenta que me trae si quiero que se vuelva a repetir y el segundo deciros que la siguiente vez espero estar con vosotros bien en Nazar o en Genevilla.

Gerardo L.

1 Comments:

Anonymous roberto said...

Sobre la razon y la fuerza.
Interesante articulo, eso paso en muchos pueblos de navarra.
Se puede leer de Emilio SILVA y Santiago MACIAS "las fosas de Franco" 2003.
Tambien "Navarra 1936 de la esperanza al terror" AFAN, Altaffaylla.
Roberto .

9:16 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home