2006-12-07

Kolaboratzaileak - Berriak


Ya están asfaltando la carretera de remojapán hasta Mirafuentes. Se está quedando de maravilla. La han ensanchado el doble de lo que era. Es una pena que no se haya podido realizar hasta Otiñano.

El otro día me encontré una receta de Gloria. Se concoce que la envió al Correo. Aunque no estamos en época de fresas, la copio, para que la tengáis en cuenta para la primavera. Un postre delicioso fresones con chocolate. Ingredientes: 1/2 kilo de fresones y chocolate de cobertura. Se coloca el chocolate de cobertura en un recipiente con agua y lo hervimos al baño maría. Una vez derretido, cogemos las fresas y las bañamos en él. Luego, las colocamos en papel de aluminio y las metemos al congelador. Diez minutos después, las sacamos y las servimos en una fuente.Gloria Pierola (Nazar)

Esta semana nuestro presidente ha sobrepasado todas las marcas. Ved, ved, sino lo que ha sido de expresar en público "hay que estar etílico para afirmar que el destino de Navarra lo elegirán los navarros". Sin comentario.

El éxito de esta página es patente, mes a mes nos visitan unas 300 personas distintas, con un total de 500 entradas. Cuando creé este espacio no creí que iba a tener tanta audiencia.
Por el contrario si que creía que iban a tomar parte más colaboradores. Soy consciente de que no es fácil escribir.
No os preocupéis, yo sigo teniendo cuerda para largo. Aunque es una pena, que no os animéis a contar cualquier tipo de anécdota, reflexión, duda o intriga. De todas maneras, ya lo he dicho en otras ocasiones que lo importante es la naturalidad, y para que exista esa naturalidad la primera regla tiene que ser la voluntariedad, tranquilidad y comodidad. Es más es de sobra conocido que somos un pueblo en que no hemos tenido problemas a la hora de narrar historietas, pero si para escribirlas.
Desde que comencé a escribir en esta página me he preguntado muchas veces, que interesante sería, que alguien de nuestros pueblos hace 500, 400, 300… años hubiese escrito el devenir diario de aquellas épocas. En cierto modo, a parte de pasármelo bien recordando estas anécdotas, cuentos oídos a los mayores, intento que quede algo de lo que se vive en estos momentos y lo que he vivido en estos pueblos de la Berrotza.
Joarkide