2007-08-24

JAIAK / FIESTAS






Como bien dijo el alcalde (Alfredo Montoia) el protagonismo de las fiestas de Nazar este año le corresponde al ciclista Jabier Atxa. Y así fue, Jabier fue el encargado de tirar el cohete (etxaflerua, zuziria) y decir unas palabras (en euskara y castellano) a los nazarenos. Se ve que fue un buen presagio, al día siguiente ganó la carrera que disputó por los alrededores de Estella (Lizarra) con meta en Arizala.

Este año seguramente con la intención de que los cantantes expontáneos (tan abundantes por estos lares) no accediesen al escenario, la comisión de fiestas decidió adelantar las fiestas al jueves con un concierto de rock a cargo de dos grupos locales, aunque el tiempo no acompañó la calidad fue apreciada por el público asistente.




El campeonato de futbito lo ganaron los equipos de Asarta y Antzin, los anfitriones Nazar (Hamaika Bat) quedó subcampeón en ambas categorías.

La cena de comienzo de fiestas en la Sociedad (Kostalera Elkartea) también dio colorido (y algo más) al comienzo de las fiestas. Estuvieron al cargo de la cocina los expertos cocineros Pablo, Tito y Justo.

En cuanto al lanzamiento de hacha esmorrada (Aizkora kamutsaren jaurtiketa) los vencedores han sido en veteranas/os: Ana Fernández (14,50), Codés Luzuriaga (12); Juan Antonio Luzuriaga (29,30), José Mugica (27,60); en junior se impusieron Nerea Sanchez (13,70), Aitzibiber Zudaire (11,80), Iosu Iturri Montoia (29,30), Andoni Jimenez (25,70); en senior ganaron Marian Sáenz (17,70), Estibaliz Arzoz (16,80), Jabier Simón Albeniz (36,40), Miguel Romero (34,10). El campeón, por tanto resultó ser Jabier Simón. Zorionak.

ESPERO vuestros comentarios con el nombre de los grupos de rock, los joteros, los nombres de los ganadores de mus, de bresca... Tambíen quisiera saber quien ha sido el que más ha lanzado el hacha entre los nazarenos, una vez que Pedro hiciese nulo, y Alfonso no tirase es fácil que sea el que redacta esta nota...



joarkide